POLÍTICA DE SEGURIDAD

DEL PACIENTE

En JSPORTMEDICINE S.A.S el paciente y su familia son eje central en el proceso de atención y un factor determinante en la calidad de los servicios de la Institución. Comprometidos con ello, la organización establece una política de seguridad del paciente, la cual tiene por objetivo promover la cultura de seguridad en sus colaboradores y en sus usuarios, desarrollando estrategias de identificación, prevención y gestión de eventos adversos relacionados con el proceso de atención asistencial para disminuir el riesgo en la atención en salud.

Las estrategias incluyen:

  • Identificar, prevenir y gestionar los eventos adversos cuando estos se presenten en la institución.
  • Favorecer la cultura de reporte de incidentes y eventos adversos, así como su análisis para la disminución y posible erradicación de los riesgos atribuibles a estos.
  • Promover herramientas prácticas para la búsqueda activa de acciones inseguras, que puedan generar riesgo en los procesos de atención dentro de la institución, para garantizar la seguridad del paciente.
  • Desarrollar actividades de sensibilización, educación y capacitación a colaboradores, pacientes y sus familias para fortalecer la concientización de los riesgos que existen en la atención, y así promover atenciones seguras, prevenir incidentes y minimizar riesgos.
  • Asegurar los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora continua del programa en la institución.
  • Garantizar la gestión y seguimiento en los procesos asistenciales, la adherencia a las guías y protocolos de atención, para procurar mejoramiento continuo y disminuir la ocurrencia de eventos adversos en la prestación del servicio.
  • Articular todos los programas institucionales, a fin de promover y garantizar una atención segura e integral durante todo el ciclo de atención.